La colaboración ciudadana permitió localizar a dos conductores que realizaron una carrera al volante por el casco urbano de Lugo, poniendo en peligro a conductores y viandantes. La colaboración ciudadana resultó fundamental para localizar a los infractores, ya varias personas llamaron a la Sala del 092 —sobre las nueve de la noche del viernes— para comunicar que había dos vehículos realizando "una competición de velocidad" en la zona de O Castiñeiro.
Los testigos pudieron anotar la matrícula de los dos turismos y varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados iniciaron un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización de ambos vehículos, que se encontraban estacionados en otro punto de la ciudad. Uno de los conductores implicados dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que al volante del otro coche iba una mujer que arrojó una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A lo largo del fin de semana, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados también llevaron a cabo varios filtros de seguridad vial, en los que denunciaron a cinco conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Cuatro de los infractores arrojaron tasas de 0,59; 0,30; 0,36 y 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa. El conductor que arrojó un resultado de 0,59 se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Los otros tres conductores afrontan multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.
Igualmente, los agentes detectaron a un conductor que no respetó una señal de ceda el paso, "con el consiguiente riesgo para la circulación". El hombre fue denunciado y los agentes comprobaron que también presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio un resultado de 0,73 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido. Este conductor fue denunciado por saltarse el ceda al paso, por lo que se enfrenta a 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos, y también fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.