Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Una conductora pacta un año sin carné por el atropello mortal a una anciana

El atropello, el 12 de enero de 2017, provocó importantes retenciones en los accesos a Lugo. SEBAS SENANDE
El atropello, el 12 de enero de 2017, provocó importantes retenciones en los accesos a Lugo. SEBAS SENANDE

Arrolló a una mujer en un paso de peatones de Infanta Elena. Circulaba a la velocidad adecuada y dio negativo en alcohol

La autora de un atropello mortal en la Avenida Infanta Elena pactó este viernes su pena con el ministerio fiscal y aceptó un año de retirada de carné. La conductora también fue condenada a un año de cárcel, pero no tendrá que cumplirlo si no delinque en dos años, ya que no tiene antecedentes y las partes aceptaron suspenderle la pena privativa de libertad.

El suceso se registró pasadas las seis y media de la tarde del 12 de enero de 2017, cuando ya había anochecido. La acusada conducía su turismo por Infanta Elena y al llegar a un paso de peatones -ubicado en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al centro comercial As Termas- no se percató de que una persona cruzaba la calzada y la arrolló. La conductora no frenó a tiempo y golpeó a la peatona con la parte anterior derecha del turismo.

La víctima quedó tendida en la calzada, a unos cuatro metros del paso de cebra, y fue trasladada en ambulancia al Hula. La septuageneria ingresó con vida en el centro hospitalario, pero las lesiones que presentaba eran muy graves y cuatro días más tarde falleció.

El atestado realizado tras el atropello -que provocó importantes retenciones en los accesos a la ciudad- reveló que la acusada circulaba a la velocidad permitida (menos de 50 kilómetros por hora) y dio negativo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local.

En aquel momento se barajó la posibilidad de que el estado de la calzada influyera en el suceso, ya que era una noche lluviosa y la calzada estaba resbaladiza, al tratarse de las primeras lluvias tras un prolongado periodo sin precipitaciones.

La conductora implicada en el siniestro fue acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave y este jueves asumió su culpa ante la jueza del Penal número 1 de Lugo. El fiscal solicitaba inicialmente para ella una condena de dos años de cárcel y otro tanto de retirada de carné.

PUNTOS. Otros dos conductores también acabaron este jueves ante el juez, en su caso por conducir con el carné retirado por pérdida de puntos. Uno de ellos fue sorprendido sobre la una y media del mediodía del pasado 23 de julio, cuando circulaba por una pista del municipio lucense. El hombre -que ya fue condenado otras dos veces por lo mismo- reconoció los hechos y aceptó una condena de cuatro meses y 16 días de cárcel. El ministerio fiscal pedía inicialmente seis meses de prisión.

El otro conductor acusado no quiso llegar a un acuerdo con el ministerio público y el juicio se celebró. Según el ministerio público, el acusado fue sorprendido al volante de su turismo sobre las siete y media de la tarde del pasado 30 de junio, cuando conducía su Renault Espace por el kilómetro 500,500 de la Nacional VI.

Los agentes comprobaron que tenía el carné retirado y el hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial, por el que se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel. El juicio quedó visto para sentencia en el Penal número 1 de Lugo.

Una conductora pacta un año sin carné por el atropello mortal a una...
Comentarios