La denuncian por conducir sin carné y acaba en el Hula con un ataque de ansiedad

La mujer circulaba de madrugada al volante de un turismo por Marina Española a pesar de no haber obtenido nunca el permiso de conducir. La dueña del coche, que iba de acompañante, también fue denunciada
Una intervención de la Policía Local. AEP
photo_camera Un control de seguridad vial de la Policía Local de Lugo. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo realizaron varios filtros de seguridad vial en la noche del miércoles al jueves y denunciaron a dos conductores sin carné y a otros cuatro que dieron positivo en alcohol. Una de la conductoras sufrió un ataque de ansiedad cuando los agentes le comunicaron que la iban a denunciar y tuvo que ser trasladada al Hula.

En el transcurso de los controles, los agentes del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de un equipo de Atestados, detectaron la circulación "irregular" de un vehículo por la Rúa Marina Española y le dieron el alto, comprobando en las bases de datos policiales que la conductora, de 41 años de edad, carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca. Por este motivo, los policías le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido. Los agentes investigaron también a la propietaria del coche, que viajaba como acompañante, como cooperadora necesaria en un delito contra la seguridad vial, ya que le dejó el turismo sabiendo que no lo podía conducir.

La Policía Local denunció a un conductor que tenía el carné retirado por pérdida total de puntos y a otros cuatro que dieron positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local procedió a la inmovilización el turismo y, en el transcurso de la intervención policial, la conductora sufrió un ataque de ansiedad. Los agentes le prestaron auxiliaron y solicitaron la intervención de una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti para su atención médica.

Igualmente, en otro control instalado en la Ronda da Muralla, los agentes detectaron a un conductor, de 59 años de edad, que también carecía de carné de conducir, en este caso por la pérdida total de los puntos asignados. Los agentes le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido e inmovilizaron el coche.

Durante los filtros de seguridad vial realizados de madrugada, los policías denunciaron además a cuatro conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 0,65; 0,45; 0,44 y 0,34 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente. Al primero de ellos le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, mientras que los tres restantes se enfrentan a una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné. Los cuatro vehículos fueron inmovilizados.