Un conductor triplica la tasa de alcohol tras empotrarse contra un árbol en Lugo

Otro hombre fue detectado al volante en Pena do Rei con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida
El turismo que colisionó contra un árbol en la Ronda das Mercedes. EP
photo_camera El turismo que colisionó contra un árbol en la Ronda das Mercedes. EP

Un conductor triplicó el fin de semana la tasa de alcohol al volante tras empotrarse contra un árbol en el casco urbano de Lugo, donde también fue detectado otro hombre que conducía su turismo con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.

El primero de los altercados tuvo lugar sobre las tres y cuarto del mediodía del sábado, cuando un equipo de Atestados se desplazó a la Ronda das Mercedes, en la confluencia con la calle Novo Freire, donde se había producido un accidente de circulación. Los agentes comprobaron que un turismo, al efectuar un cambio de dirección a la izquierda, se había desviado a la derecha y había impactado contra un árbol.

El conductor presentaba signos de embriaguez y fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado de 0,76 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido. El portavoz policial señaló que los agentes “le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido”.

En la noche del domingo al lunes, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la conducción irregular de un turismo que circulaba por la calle Pena do Rei, “cuyo conductor presenta signos de embriaguez”. El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia y casi quintuplicó la tasa legal permitida, ya que arrojó un resultado de 1,15 miligramos por litro de aire espirado.

Esa misma noche, alrededor de las cuatro y cuatro de la madrugada, los agentes detectaron otros dos vehículos que circulaban de forma “irregular”, uno de ellos por la Praza da Liberdade y otro por la Ronda das Mercedes. Sus conductores arrojaron tasas de alcohol de 0,37 y 0,34, respectivamente. En ambos casos se les abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.