Un conductor triplica la tasa de alcohol y le retiran el carné durante 14 meses

El hombre presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala confirmó la condena impuesta

El juicio por este caso se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera Sede de la Audiencia de Lugo. ARCHIVO

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso una multa de 840 euros y catorce meses de retirada de carné a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo le dio el alto al acusado sobre las nueve de la mañana del 8 de octubre de 2017 en un control que habían montado en el kilómetro 500,500 de la carretera N-6, dentro del término municipal de Lugo. El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,86 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido por ley. 

Además, tal y como quedó recogido en el atestado elaborado por los agentes de la Benemérita, el conductor presentaba otros síntomas de embriaguez, como "ojos velados, pupilas dilatadas, halitosis alcohólica fuerte de cerca y notoria a distancia y deambulación titubeante", entre otros. 

El conductor fue denunciado y el juez del Penal número 1 de Lugo lo condenó a multa y retirada de carné como autor de un delito contra la seguridad vial del artículo 379.2 del Código Penal. Tras recibir la sentencia, el hombre presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala confirmó la condena que le habían impuesto, por lo que ya es firme.