viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Un conductor triplica la tasa de alcohol tras impactar con 5 coches

El accidente ocurrió en Montirón y otro piloto se fugó tras chocar en García Portela. La Policía Local intervino el fin de semana en 10 siniestros

Un conductor que se empotró en la madrugada del domingo contra cinco vehículos estacionados en la Rúa Montirón, y contra un contenedor de residuos, arrojó en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,83 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido por ley. El hombre fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este accidente -que se produjo alrededor de las 5.30 horas- no fue el único que se registró durante el pasado fin de semana en la capital lucense, donde la unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo tuvo que intervenir en una decena de siniestros.

El viernes, día 17, otro conductor colisionó al mediodía contra dos turismos en la Rúa Doutor García Portela, en las inmediaciones del Parque de Rosalía de Castro. Según apuntó este lunes el portavoz policial, tras provocar el accidente, el conductor "se dio a la fuga de manera precipitada, con el consiguiente riesgo de atropello a los peatones que se hallaban en el lugar", apuntó.

Ese mismo día se registraron otros cuatro siniestros en la Ronda das Fontiñas; Avenida Alfonso X O Sabio, en el que una conductora resultó lesionada; Avenida de Magoi y Rúa Quiroga. En este último, el conductor que supuestamente provocó la colisión dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,59 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes tramitaron un expediente por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que acarrea una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné.

Un herido en un choque entre dos vehículos entre las calles Sil y Conde

El sábado también hubo una colisión sin heridos en la calle Lamas de Prado, y el domingo, además del accidente de Montirón, se registraron otros tres siniestros en la glorieta de la Ronda Norte con la Avenida Infanta Elena, en la Avenida Benigno Rivera y en el aparcamiento de As Termas, con cinco vehículos implicados y también sin daños personales.

La unidad de Atestados de la Policía Local acudió también a otra colisión entre dos turismos que se registró este lunes, alrededor de las once y media de la mañana, en la Avenida das Américas. El siniestro se saldó con daños materiales y con una persona herida, en principio de carácter leve.

Un conductor triplica la tasa de alcohol tras impactar con 5 coches