Un conductor siembra el pánico al huir por las aceras e intentar embestir a un policía

El hombre se fugó de un control en pleno centro de la ciudad, cuando la calle estaba atestada de viandantes. La Policía Local ya lo identificó
La rúa Montevideo, donde el conductor huyó. AEP
photo_camera La rúa Montevideo, donde el conductor huyó. AEP

Un conductor sembró el pánico este miércoles por la tarde en pleno casco histórico al huir de un control policial a gran velocidad y subirse varias veces a la acera, poniendo en peligro a los viandantes. El hombre, que además intentó arrollar a un policía, logró fugarse, pero ya fue identificado.

El incidente se registró alrededor de las cinco de la tarde, cuando varias patrullas de la Policía Local realizaban un control de documentación de vehículos y conductores en la Rúa Montevideo. Los agentes le dieron el alto a un conductor y le indicaron que se detuviera a su derecha, pero en lugar de frenar, el hombre aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad. Según explicaron varios testigos del suceso, el conductor aceleró de forma tan brusca que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes, que se tuvo que impulsar hacia atrás para evitar ser embestido. Además, en su huida, el hombre sembró el pánico por toda la calle, ya que se subió varias veces a las aceras de la calle, poniendo en peligro a las numerosas personas que caminaban en ese momento por la zona, en pleno centro de la capital lucense.

El conductor abandonó su vehículo en la Praza de Ferrol, con las llaves puestas y la puerta abierta, y continuó su fuga a pie

Los agentes se montaron en el coche patrulla y comenzaron a seguirlo, pero al llegar a la Praza de Ferrol observaron que el hombre se había bajado de su vehículo y lo había abandonado en las inmediaciones de la muralla, con la puerta abierta y las llaves puestas. Varios ciudadanos explicaron a los policías que el conductor se había marchado corriendo por la Ronda da Muralla y había girado hacia la Rúa Conde. Los agentes siguieron ese itinerario y varios viandantes les indicaron que habían visto al sospechoso corriendo hacia Serra de Ancares y Serra de Outes. Los policías recorrieron la zona, pero no lograron localizarlo.

Sin embargo, con los datos del vehículo, localizaron al hombre que figuraba en la póliza del seguro, quien les explicó que el vehículo era de su prima. Los agentes se pusieron en contacto con la mujer, quien reconoció que el conductor habitual del coche era su marido. Los agentes llamaron al móvil del hombre, pero el sospechoso lo había apagado. Sin embargo, pudieron comprobar que la foto que tenía en su Whatsapp se correspondía con el conductor que se había dado a la fuga en el control de la Rúa Montevideo, por lo que la Policía Local abrió una investigación para localizarlo.