sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Un conductor quintuplica la tasa de alcohol y lo detienen por estar ilegal en el país

Control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. EP
La Policía Local le dio el alto al hombre en la Avenida de Madrid. EP
La Policía Local le dio el alto de madrugada y el hombre, de origen extranjero, les dijo a los agentes que tenía previsto irse de España, por lo que fue arrestado para garantizar que irá al juicio

La Policía Local sorprendió a un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol y lo detuvo para garantizar que acudirá al juicio, ya que el hombre no tiene domicilio en España y reconoció que tenía pensado irse del país. 

Los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, sobre las 2.00 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó que un vehículo circulaba por la Avenida de Madrid zigzagueando de un lado a otro de la calzada, poniendo en peligro al resto de usuarios. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor, de nacionalidad extranjera y sin domicilio en España, presentaba signos de estar embriagado, “ya que tenía los ojos vidriosos, despedía fuerte olor a alcohol y su habla era pastosa”.

El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 1.26 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido. Los agentes lo trasladaron a la Unidad de Atestados, donde le instruyeron diligencias, en calidad de investigado, por un delito contra la seguridad vial.

El hombre les explicó que tenía intención de irse de España y reconoció que tenía domicilio en nuestro país. Tal y como explicó ayer el portavoz del cuerpo, “al no dar fianza suficiente para que se presente en el Juzgado, se procedió a su detención para asegurar su presencia ante la autoridad judicial”. El vehículo fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

Esa misma noche, sobre las 3.20 horas, otra patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la conducción irregular de un vehículo por la calle San Roque, comprobando que su conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,63 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Un conductor quintuplica la tasa de alcohol y lo detienen por estar...