Quintuplica la tasa de alcohol tras dañar tres coches y lo detienen por estar fugado

La Policía Local comprobó que el conductor tenía en vigor una orden de busca y captura. Los agentes denunciaron a otro hombre que circulaba en zigzag en un patinete eléctrico y dio positivo en alcohol

Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP
photo_camera Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP

La Policía Local detectó en una noche a tres conductores ebrios que circulaban por el casco urbano de Lugo. Uno de ellos quintuplicó la tasa de alcohol tras causar daños en tres vehículos estacionados, mientras que otro conducía un patinete eléctrico en zigzag.

Sobre las once de la noche del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada en la que un ciudadano explicaba que un hombre había salido de un establecimiento de hostelería “con claros signos de embriaguez” y se había subido a un turismo, “iniciando la marcha y colisionando contra otro vehículo estacionado”. La Policía Local organizó de inmediato un dispositivo de búsqueda y, con los datos aportados por el testigo, localizó el turismo en la calle Pena do Rei. Los agentes comprobaron que había ocasionado desperfectos a otros dos automóviles y que el conductor presentaba signos externos de hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a la prueba correspondiente y arrojó un resultado de 1,20 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido. Los agentes le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y ordenaron el traslado del vehículo al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

Un ciudadano llamó a la Sala del 092 para decir que un hombre se había subido a su turismo tras salir de un bar en estado de embriaguez

Durante las comprobaciones realizadas, los agentes detectaron además que el conductor tenía en vigor un requerimiento judicial de búsqueda y detención, por lo que procedió a su arresto. Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, el hombre “fue trasladado a las dependencias policiales, realizando las diligencias necesarias para su puesta a disposición de la autoridad judicial”.

Unas horas más tarde, alrededor de las cinco de la madrugada, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio le dio el alto al conductor de un vehículo que circulaba por la calle San Roque “de forma irregular”. Los agentes observaron que presentaba “signos compatibles con la ingesta de alcohol”, por lo que solicitaron la intervención de la Unidad de Atestados y sometieron al hombre a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0’68 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido. Poco después, a las 5.15 horas, los policías observaron en esa misma calle la presencia de un patinete eléctrico que circulaba en zigzag. Los agentes le ordenaron que se detuviera y observaron que el conductor presentaba igualmente síntomas de embriaguez. El hombre arrojó una tasa de 0,95 y fue denunciado por la vía administrativa, lo que conlleva una sanción económica de 1.000 euros. El vehículo también fue retirado e inmovilizado.