Un conductor que triplicó la tasa de alcohol causa un accidente con dos heridos

El infractor adelantó a un vehículo que estaba aparcando en la Rúa Montefaro e impactó contra un coche, que a su vez colisionó con otro
El turismo que provocó el accidente. EP
photo_camera El turismo que provocó el accidente. EP

Un conductor que triplicó la tasa de alcohol provocó un accidente de circulación que se saldó con dos heridos y tres vehículos implicados. El suceso se registró en la noche del sábado en la Rúa Montefaro, justo en la confluencia con la Avenida da Coruña, hasta donde se desplazó un equipo de la Unidad de Atestados de la Policía Local. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un vehículo que circulaba por Montefaro -procedente de Infanta Elena- rebasó a un turismo que estaba iniciando una maniobra de marcha atrás para estacionar y colisionó contra otro coche que se encontraba parado en un semáforo en rojo, desplazándolo hacia delante. A consecuencia del impacto, este último colisionó a su vez contra otro vehículo que también estaba parado en el semáforo.

El conductor del vehículo causante del accidente presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojo una tasa de 0,77 miligramos por litro de aire espirado.

Los agentes le abrieron diligencias por delito contra la seguridad vial. El conductor y el acompañante de uno de los turismos implicados en el siniestro fueron trasladados en ambulancia a un centro médico, ya que presentaban lesiones que inicialmente no revestían gravedad.

CONTROLES. La Policía Local intensificó los filtros de seguridad vial durante el fin de semana y denunció a varios conductores que también dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. En un control en la Rúa Dinán, los agentes sorprendieron a tres infractores que arrojaron tasas de 0, 33; 0,34 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente. A los dos primeros se les abrió un expediente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir, mientras que el tercero afronta 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos. Además, en la Rúa Xosé Castiñeira una patrulla camuflada sorprendió a un conductor que arrojó una tasa de 0,54.