Un conductor que iba por el medio de una vía en Lugo quintuplica la tasa de alcohol

Por otra parte, cinco coches resultaron implicados en un accidente en O Ceao
Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

Un conductor que iba circulando por el centro de la calzada en una céntrica avenida de la ciudad de Lugo fue interceptado por agentes de la Policía Local y dio una tasa casi cinco veces superior a la permitida por la ley al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las cinco de la pasada madrugada, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno se percataron de que una furgoneta circulaba de “forma irregular” por la Avenida de Ramón Ferreiro, dado que el vehículo se desplazaba por el centro de la calzada.

Al darle el alto, los agentes se percataron de inmediato de que presentaba síntomas de haber bebido. Al ser sometido al correspondiente control, dio una tasa positiva de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, el vehículo fue inmovilizado y el conductor fue desplazado a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Por otra parte, cinco coches resultaron implicados en un accidente que también se produjo la pasada noche, a las 23:15 horas, en el polígono industrial de O Ceao. Un coche colisionó contra otro vehículo que estaba realizando un cambio de sentido y a causa del impacto salió despedido y se empotró contra otros tres turismos que estaban estacionados.

Ambos conductores dieron negativo en el control de alcoholemia.