sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

El conductor de un patinete triplica la tasa de alcohol permitida

Un hombre paseando en patinete eléctrico. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
Un hombre paseando en patinete eléctrico. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
Otra persona circulaba “en zig-zag, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva”

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en el casco urbano de la capital lucense a dos personas que viajaban por la calzada de la Avenida da Coruña a bordo de un patinete eléctrico, y cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado la Policía Local, el conductor fue denunciado por incumplir el reglamento de circulación, al transportar en el patinete a otra persona, cuando esos vehículos solo están homologados para un pasajero.

Además, al percatarse los policías de que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa positiva de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

Además, la Policía Local interceptó también en la Avenida da Coruña al usuario de otro patinete que también circulaba por la calzada. Lo hacía “en zig-zag, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva”.

Además, al darle el alto comprobaron que presentaba “signos de embriaguez” por lo que fue sometido al control de alcoholemia y dio una tasa de 0,53 miligramos por litro de aire espirado, dos veces más de lo permitido por la ley. Los conductores de ambos patinetes se enfrentan a sanciones que llegan a los 1.000 euros. 

El conductor de un patinete triplica la tasa de alcohol permitida