Un conductor novel choca contra cinco vehículos estacionados y da positivo en alcohol

El joven, de 20 años, perdió el control de su turismo en la Avenida das Américas. La Policía Local denunció a otros tres conductores ebrios, uno de los cuales cuadruplicó la tasa permitida
El coche del joven, tras colisionar contra varios vehículos estacionados. EP
photo_camera El coche del joven, tras colisionar contra varios vehículos estacionados. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un conductor novel que causó un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia. El suceso tuvo lugar sobre las nueve menos cuarto de la noche del martes, cuando un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Avenida de las Américas tras recibir un aviso porque un conductor había perdido el control de su vehículo y había colisionado contra cinco coches que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los agentes observaron que el conductor, de 20 años de edad y con menos de un año de carné, presentaba "signos de haber ingerido bebidas alcohólicas", por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia. El joven arrojó un resultado de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espiado, cuando la tasa máxima para este tipo de conductores es de 0,15 miligramos.

Esa misma madrugada, sobre las doce y media, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno le dio el alto a un vehículo que circulaba por la Rúa San Roque y los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,04 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Los policías instruyeron diligencias y le inmovilizaron el el vehículo. Los agentes realizaron esta noche varios controles de alcoholemia en vías del casco urbano y detectaron a otros dos conductores ebrios, con resultados de 0,56 y 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El primero se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, mientras que el segundo afronta 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné.