Un conductor implicado en una persecución denuncia que le dieron una paliza

Supuestamente un joven lo agarró por un brazo a través de la ventanilla y le propinó varios golpes en la cara, mientras que otro chico le daba puñetazos
Un coche de la Policía Nacional en el barrio de A Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un coche de la Policía Nacional en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Uno de los conductores implicados en una persecución por la capital lucense registrada el pasado sábado, en la que se vieron implicados varios turismos, asegura que fue agredido con gran violencia por dos de los implicados y denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Según explica en la denuncia, un joven lo agarró por un brazo a través de la ventanilla y le propinó varios golpes en la cara, mientras que otro chico le daba puñetazos, hasta que la Policía Local detuvo "la paliza " que le estaban propinando. El joven presentó también una denuncia en el juzgado y asegura que los agentes no solicitaron la intervención de una ambulancia, a pesar de que presentaba lesiones "muy importantes". Apunta además que un motorista de una empresa de reparto pudo presenciar la agresión, "pero no le tomaron los datos".

El chico, que dio positivo en el test de drogas, dice que no consumió ninguna sustancia estupefaciente ese día y que el resultado "es un falso positivo, que tendrá que ser confirmado en un laboratorio". Igualmente, niega que no llevara puesta la mascarilla obligatoria, tal y como quedó recogido en el atestado policial.