lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Un conductor implicado en un accidente triplica la tasa máxima de alcoholemia

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
La Policía Local también interceptó en el marco de un control de velocidad a un conductor a 79 kilómetros por hora en una zona de la capital luguesa limitada a 50

Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia después de estar implicado en un accidente.

Según informó la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 19.50 horas del pasado 15 de febrero en la calle García Abad de Lugo, donde uno de los conductores presentaba "síntomas de embriaguez".

Por ello, este conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Debido a esto, concretaron las mismas fuentes policiales, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

EXCESO DE VELOCIDAD. La Policía Local también interceptó en el marco de un control de velocidad a un conductor a 79 kilómetros por hora en una zona de la capital luguesa limitada a 50.

Según informa el cuerpo policial, este conductor fue interceptado el pasado 20 de febrero, cuando se estableció un dispositivo de control de velocidad con la utilización de un vehículo policial dotado de cinemómetro en vías en las que se detecta un incremento de accidentes de tráfico por exceso de velocidad.

En concreto, ese día se establecieron varios filtros y en el marco de esta actuación se formularon 11 denuncias a conductores que pasaron la velocidad máxima establecida en vías limitadas a 50 kilómetros por hora. De este modo, en estos controles la velocidad media detectada ha sido de 70 kilómetros por hora.

Un conductor implicado en un accidente triplica la tasa máxima de...