Un conductor ebrio se salta el toque de queda y arrolla a un motorista en Lugo

En cuanto al motivo para incumplir la normativa, dijo que iba a comprar un kebab
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Un conductor ebrio, que dio más del doble de la tasa de alcohol permitida, se saltó el toque de queda el pasado viernes -día 18 de diciembre- y arrolló con su automóvil a un motorista en el casco urbano de la ciudad de Lugo. 

Según informó la Policía Local, el accidente se produjo a las 23.50 horas, en la Avenida da Coruña, por lo que una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó al lugar del siniestro para atender a las víctimas. 

Al hablar con el conductor del turismo, este fue incapaz de justificar el motivo por el cual estaba circulando por la vía pública pasadas las 23.00 horas, por lo que fue denunciado por infringir el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias. 

Además, al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley. 

El conductor fue denunciado además por ir al volante de un vehículo con una Inspección Técnica "desfavorable" y con el permiso de conducir caducado. 

En cuanto al motivo para saltarse el toque de queda, dijo que iba a comprar un kebab.  El conductor de la motocicleta resultó herido de carácter leve.