Un conductor ebrio pierde las llaves del coche y regresa a buscarlas en otro

se le investiga por un presunto delito contra la seguridad viaria

Un conductor que casi cuadriplicó la tasa de alcohol permitida fue detenido por agentes de la Policía Local de Lugo tras perder las llaves de su vehículo y regresar al mismo “para intentar localizarlas” al volante de otro coche.

A las 23:00 horas de este martes, los agentes recibieron un aviso en la sala del 092 informando de “un individuo que había abandonado un establecimiento de hostelería, en estado ebrio”, para subirse a un turismo -cuyos datos identificativos también facilitaron- y ausentarse del lugar.

De manera inmediata se organizó un dispositivo con las patrullas disponibles del Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, que no pudieron localizar el vehículo en cuestión hasta las 2:35 horas de la madrugada, cuando lo hallaron estacionado en la plaza de Augas Férreas.

Los agentes pudieron observar que, al lado del turismo que se estaba buscando, se encontraba “otro coche en doble fila, en sentido contrario al autorizado”, motivo por el cual contactaron con su conductor, que manifestó ser el piloto de ambos vehículos.

En concreto, según relataron los agentes, uno de ellos “lo había estacionado con anterioridad y había perdido las llaves”, por lo que regresó en el otro vehículo para “intentar localizarlas”.

Los policías observaron que dicho individuo presentaba “signos externos claros de hallarse bajo la influencia del alcohol”, por lo fue sometido a las pruebas reglamentarias por parte de los miembros de la Unidad de Atestados.

Tras las pruebas, el conductor arrojó dos resultados positivos de 0,97 y 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad viaria, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.