Un conductor ebrio obstaculiza el tráfico en la Ronda con un coche robado

La falta del vehículo había sido denunciada en la comisaría de San Blas, en Madrid, en febrero de 2018
Transeúntes en la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE
photo_camera Transeúntes en la Ronda da Muralla. XESÚS PONTE

La Policía Local de Lugo sorprendió a un conductor ebrio que estaba parado en el medio de un carril de la Ronda da Muralla y comprobó además que el coche había sido robado en Madrid.

Según la información facilitada ayer por el portavoz policial, el incidente se produjo alrededor de las cuatro de al tarde del martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó que había un turismo parado en el medio del carril de circulación de la Ronda, obstaculizando el pasado de otros vehículos.

Los agentes se acercaron al coche y comprobaron que el conductor estaba en el interior, pero no era capaz de continuar la marcha, ya que aparentemente presentaba "una fuerte embriaguez". El hombre -de 35 años y vecino de la capital lucense- fue sometido a la prueba de alcoholemia, que confirmó las sospechas de los policías.

El conductor arrojó 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces de lo permitido, por lo que se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, la Policía Local comprobó que el vehículo figuraba como sustraído, ya que su robo había sido denunciado en la comisaría de San Blas, en Madrid, en febrero de 2018.