Un conductor ebrio intenta atropellar a varios agentes y les grita: "Vou pasar por riba de vós"

El hombre y su pareja protagonizaron de madrugada un altercado en un establecimiento de hostelería de Augas Férreas, por lo que intervino la Policía Local. Tras ser identificado, intentó huir en su vehículo, pero fue interceptado y detenido
Vista de la plaza de Augas Férreas, una de las zonas de Lugo de nueva edificación. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Vista de la plaza de Augas Férreas, una de las zonas de Lugo de nueva edificación. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un conductor ebrio que intentó atropellar a varios agentes al tiempo que les gritaba: "Vou pasar por riba de vós". El altercado tuvo lugar en la noche del lunes al martes, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acudió a un local de hostelería de la Praza de Augas Férreas, ya que varios ciudadanos llamaron a la Sala del 092 para comunicar que una pareja estaba increpando a los empleados del establecimiento y al resto de clientes. Al llegar al lugar, los agentes observaron que la pareja, que estaba fuera del local, presentaba signos de embriaguez y profería "insultos y vejaciones" contra los camareros y el resto de clientela.

Tras duplicar la tasa en la prueba de alcoholemia, el hombre se metió en el coche y dijo que iba a dormir, pero arrancó e intentó fugarse

Los agentes trataron de calmarlos y les pidieron la documentación para identificarlos, pero la pareja hizo caso omiso a las indicaciones de los policías. De hecho, el hombre se subió a su vehículo y lo puso en marcha, pero fue interceptado y sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido.

Los agentes le inmovilizaron el vehículo y le comunicaron que no podía conducir hasta que se levantara la inmovilización. El hombre se metió en el coche y les dijo a los policías que tan solo iba a dormir. Sin embargo, pasados unos minutos, la patrulla regresó al lugar en el que estaba el vehículo y comprobaron que el hombre había arrancado el turismo. 

Tal y como confirmó el portavoz del cuerpo, los agentes iniciaron entonces un seguimiento y lograron interceptarlo, "aunque tuvieron que cruzarle el vehículo policial para que se detuviera, ya que el conductor no hacía caso a las señales de emergencia del vehículo policial y su intención era huir del lugar", señalaron.

Una vez que detuvo el coche, los agentes se bajaron del vehículo y se aproximaron al conductor, que hizo ademán de atropellarlos, al mismo tiempo que les gritaba: "Vou pasar por riba de vós, vouvos atropellar; matarvos cóstame pouco".

Los policías tuvieron que esquivar las maniobras que realizaba el hombre para no ser arrollados, logrando ponerse a la altura de la puerta del conductor, "con grave riesgo para su integridad física". Finalmente, consiguieron bajarlo del vehículo y procedieron a su inmovilización. El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de Sanfiz, donde le instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia.

Ese mismo día, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la circulación irregular de un vehículo por la Avenida Rodríguez Mourelo, observando que su conductor presenta signos de embriaguez. El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se enfrenta a 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.