Un conductor huye tras empotrar su coche con un muro del parque Rosalía de Castro

La Policía Local dio el alto el pasado fin de semana en Lugo a siete infractores que iban bebidos al volante e intervino en 14 accidentes de tráfico con daños materiales
accidente
photo_camera El vehículo que se empotró en el parque Rosalía de Castro. POLICÍA LOCAL

Un conductor que provocó en la tarde del pasado viernes un accidente de circulación en la Rúa Ramiro Rueda de la capital lucense se dio a la fuga. Tras atravesar media ciudad, su vehículo fue localizado horas más tarde en el interior del parque Rosalía de Castro, en donde lo había abandonado tras chocar contra el muro de cierre de esta zona verde que da al Paseo Vila de Foz. Los agentes de la Policía Local iniciaron las pesquisas necesarias para localizar al infractor.

Este fue uno de los 14 accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local el pasado fin de semana en Lugo. Todos se saldaron solo con daños materiales.

Este cuerpo también dio el alto en la capital lucense a siete conductores que iban al volante ebrios. Uno de ellos, en la mañana del sábado, sufrió un accidente en la céntrica Rúa Bispo Aguirre, que es peatonal. Presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, carecía de permiso de conducir, por nunca lo obtuvo y se negó a ser sometido a las pruebas preceptivas de alcohol y drogas, por lo que le atribuyen tres delitos independientes contra la seguridad vial.

Un conductor que iba ebrio no tenía carné porque nunca lo obtuvo y se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas

Una conductora, que en la noche del viernes chocó en la Ronda do Carme contra un vehículo  aparcado, arrojó unas tasas de 0,84 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido, por lo que se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

También dio positivo, 0,33 y 0,30, otra conductora que el sábado por la noche chocó en la Avenida de Magoi contra tres vehículos estacionados. En su caso le supone una sanción administrativa.

Los otros cuatro conductores ebrios, uno de ellos cuadruplicaba la tasa máxima permitida, fueron localizados en las calles Lavandeira Lamas de Prado, en la Ronda de Fingoi y en la Avenida da Coruña.

Comentarios