Un conductor ebrio se fuga tras un accidente y rechaza hacer la prueba de alcoholemia

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la Rúa Serra de Outes

El accidente se registró en la Rúa Serra de Outes de Lugo. GOOGLE MAPS
photo_camera El accidente se registró en la Rúa Serra de Outes de Lugo. GOOGLE MAPS

Un conductor que presentaba síntomas claros de haber bebido se negó a ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia después de ser interceptado por una patrulla de la Policía Local tras verse implicado en un accidente de circulación y darse a la fuga del lugar del siniestro.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado –día 8 de mayo para el domingo–, concretamente en la Rúa Serra de Outes, donde se produjo un accidente con dos vehículos implicados.

Uno de los conductores se dio a la fuga, pero fue interceptado poco tiempo después por una patrulla de la Policía Local de Lugo a la altura de la calle Trapero Pardo.

Al percatarse de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido fue requerido para ser sometido a una prueba de alcoholemia, pero se negó en todo momento.

Fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Esa misma noche también dio positivo -más de doble de lo permitido por la ley- el conductor de un turismo que salió de la vía y acabó por colisionar contra dos vehículos que estaban estacionados en la Avenida de Adolfo Suárez.

En su caso, la multa propuesta es de 1.000 euros, además de la retirada de seis puntos del permiso de conducir.