Un conductor ebrio se empotra contra dos turismos en Ronda do Carme

Cuadruplicaba el nivel de alcohol permitido y colisionó con un coche parado en doble fila

Papelera doblada en el parque. QUINTANA
photo_camera Papelera doblada en el parque. QUINTANA

Un conductor que dio una elevada tasa de alcohol en sangre en las pruebas de alcoholemia se empotró en la mañana del lunes contra dos vehículos en la Ronda do Carme, en las proximidades ya de Fonte dos Ranchos.

El siniestro se produjo en torno a las siete menos cuarto de la mañana, cuando el conductor del vehículo con placas 5500-BPM se estrelló contra un automóvil que estaba aparcado en doble fila y, según algunos vecinos, con las luces apagadas, con placas 8959-FBX. Este último, como consecuencia del golpe, acabó golpeando a un tercer vehículo, con matrícula 4034GJJ, que también sufrió daños importantes.

El conductor que desencadenó el accidente, en tanto, acabó en el pequeño parque que hay en la zona, donde colisionó con un árbol y, finalmente, fue a parar contra una papelera, que acabó doblada por el impacto.

Según informó la Policía Local, el conductor dio una tasa elevada de alcohol, ya que en el primer control tuvo un resultado de 1,02 y en el segundo de 0,99. El límite fijado legalmente es de 0,25, por lo que el hombre superó muy ampliamente la tasa y fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que deberá comparecer ante el juez.

Más allá del resultado de la alcoholemia que dio el conductor, en la zona recalcaban este lunes la inseguridad de la Ronda do Carmen, donde son recurrentes los accidentes de tráfico, en muchos casos debidos a la elevada velocidad que muchos conductores llegan a alcanzar en esa vía de la capital.

Los vecinos se quejan de los riesgos de la zona en la que se registró el accidente

En el lugar en el que se produjo el accidente del lunes un problema serio es la falta de luz, según indicaba una trabajadora de un local de hostelería de la zona.

La mujer contaba que en la mañana del lunes había en ese entorno cercano a Fonte dos Ranchos bastante niebla y añadía que "la iluminación por aquí es bastante escasa; venir a trabajar por las mañanas da bastante miedo", recalcaba.

La niebla, unido a que había un coche aparcado en doble fila y sin luces, propició el siniestro, según apuntaban los vecinos, que recalcaban que no hubo heridos, pero que ello se debió en parte a que era muy pronto.

En la zona había muy poca gente a esa hora y en el jardín solo estaba un hombre paseando al perro, contaban. De haber sucedido a otra hora el accidente, las consecuencias podrían haber sido peores, advertían vecinos de la zona, ya que podría haberse visto afectado algún peatón.

PREOCUPACIÓN. La preocupación de los residentes en la Ronda do Carme es constante por la seguridad vial, ya que se han producido accidentes bastante graves.

Muchos de esos siniestros se producen por la noche, advierten los residentes, que creen que la velocidad es un factor presente en siniestros que se dan en la vía.

Se han producido accidentes bastante graves en la zona, muchos por la noche

Hay vecinos que apuntan a que muchos conductores alcanzan velocidades muy altas con el fin de no tener que parar en los semáforos que hay en el cruce con Fonte dos Ranchos. Para evitar detenerse en ese punto circulan a gran velocidad desde el cruce con la carretera de Santiago y República Argentina, indican los vecinos.

Ese problema se mantiene a pesar de que desde hace años hay colocadas bandas reductoras de velocidad en el tramo de la ronda más próximo a Fonte dos Ranchos, una zona en la que hay también más tráfico peatonal, ya que hay más edificios y una intensa actividad comercial.

Comentarios