jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Un conductor ebrio se fuga tras chocar en Lugo con un turismo que estaba aparcado

POLICÍA LOCAL NUEVAS PDAs.
Un control de la Policía Local en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
La Policía Local dio el alto en la capital lucense a otros dos conductores que también triplicaban la tasa de alcoholemia, uno de ellos se saltó un semáforo en rojo

Un ciudadano alertó a la Policía Local, a la una menos cuarto de la madrugada del pasado miércoles, de que un conductor había colisionado con un turismo que estaba aparcado en la Rúa Rof Carballo de la capital lucense.

Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que un coche que estaba estacionado con daños se había desplazado, debido a una colisión, y había alcanzado a otro que también estaba aparcado, que quedó apoyado contra un árbol ornamental.

El causante del accidente huyó. La Policía Local encontró su vehículo estacionado en otra calle que está en el mismo barrio, la Rúa Sanxillao, y al conductor caminando por la Ronda das Fontiñas, cerca de su domicilio, con evidentes signos de embriaguez. En la prueba a la que fue sometido dio 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que la tasa máxima permitida.

La Policía Local dio el alto a un conductor ebrio que realizó una maniobra irregular y a otro que se saltó un semáforo en rojo

Cuatro horas más tarde una patrulla dio el alto a un conductor tras realizar una maniobra irregular cuando circulaba por la Rúa Marina Española. En la prueba triplicó el límite, al dar 0,74.

El tercer infractor fue interceptado a las doce menos cinco de la noche del miércoles en la Avenida Ramón Ferreiro al saltarse un semáforo que estaba en rojo. Este también triplicó la tasa permitida, 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los tres infractores se enfrentan por un delito contra la seguridad vial a una pena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Un conductor ebrio se fuga tras chocar en Lugo con un turismo que...
Comentarios