domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Un conductor ebrio y sin carné vuelca su coche e intenta engañar a la Policía en Lugo

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
El accidente se registró en la Rúa Marqués de Ombreiro

Un joven sin permiso de conducir y que dio positivo en el control de alcoholemia intentó engañar a la Policía Local y dijo que quien llevaba el volante era su acompañante, una chica que resultó herida en el accidente, después de que el vehículo cayese por un terraplén y acabase volcado.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 02:20 horas, cuando un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Rúa Marqués de Ombreiro, donde el coche estaba volcado sobre la carretera que da acceso al área recreativa de Los Robles.

Cuando llegaron, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia a la chica, que dijo ser la conductora, y dio una tasa positiva de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, antes de ser trasladada al Hula en una ambulancia del 061.

Sin embargo, al sospechar los agentes que no era la chica la que llevaba el coche, confirmaron tras las correspondientes pesquisas que el conductor era otro joven que estaba en el lugar del accidente y que un primer momento dijo viajar como acompañante en el vehículo siniestrado.

Finalmente, reconoció ser el conductor y, tras ser sometido al correspondiente control, dio una tasa de 0,35.

Además, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir, por lo que instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.

Un conductor ebrio y sin carné vuelca su coche e intenta engañar a...