Un conductor ebrio, sin carné y sin seguro provoca un accidente en Lugo

Los hechos se produjeron en la Rúa Ripanzo y el vehículo que manejaba el infractor también carecía de ITV
El vehículo accidentado. EP
photo_camera El vehículo accidentado. EP

Un conductor, que nunca llegó a sacarse el carné y que casi triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley, provocó un accidente en una calle de Lugo al volante de un coche que carecía de ITV y de seguro obligatorio.

Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo en la Rúa Ripanzo, a donde acudieron agentes de la Unidad de Atestados tras tener conocimiento de que un coche se había salido de la vía.

Al llegar, comprobaron que el conductor no tenía carné de conducir, porque nunca se lo había sacado. Además, presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que, sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además de ser denunciado por dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, también fue sancionado por ir en un coche sin seguro y sin haber pasado la ITV.

Durante el fin de semana, otros tres conductores sin carné fueron sorprendidos al volante en la Avenida de Infanta Elena, en la Rúa Alexandre Bóveda, y en la de República Argentina.

Otros dos conductores fueron denunciados por dar tasas de alcohol de 1,08 y 1,04 miligramos de alcohol, en la Rúa Río Navia y en la Avenida da Coruña, más de cuatro veces la tasa permitida por la ley.