Un conductor ebrio se autolesiona y dos policías locales resultan heridos

El hombre se hizo cortes en los brazos y los agentes municipales lo custodian en el hospital

Coche de la Policía Local de Lugo. J.VÁZQUEZ
photo_camera Coche de la Policía Local de Lugo. J.VÁZQUEZ

Un conductor que presentaba síntomas de embriaguez y que, tras ser sometido a la prueba de alcohol dio positivo, fue detenido este jueves por la Policía Local y, cuando era trasladado en un coche patrulla a la sede policial para ser sometido a una prueba de precisión, se autolesionó, provocó daños en el automóvil y causó heridos a dos agentes cuando intentaban reducirlo.

El suceso tuvo incidencia en el servicio de tarde de la Policía Local, ya que de las dos patrullas que debían estar en la calle, solo hubo una porque la otra estuvo custodiando al detenido en el Hula. Esta es una competencia de la Policía Nacional, pero ayer comunicó a la Policía Local que no disponía de efectivos para esta labor, según informaron fuentes del cuerpo municipal.

En torno a las doce de la mañana, la Policía Local recibió un aviso de que un hombre que presentaba muy mal estado se disponía a conducir en la Rúa Tui. Al lugar acudió una patrulla, quien tras confirmar que superaba la tasa de alcohol permitida, le indicó que no podía conducir. El hombre accedió a dejar el coche y se marchó, pero al poco tiempo volvió y arrancó el automóvil, por lo que fue detenido en la Rúa Navia e introducido en el coche policial. Fue entonces cuando empezó a alterarse y comenzó a dar golpes. Cuando los agentes intentaron reducirlo se percataron de que se había hecho cortes en los brazos con una pequeña navaja de 3 centímetros de hoja que llevaba en un llavero. El hombre presentaba cortes antiguos similares. Las lesiones y el estado de alteración que presentaba motivaron que fuera solicitada una ambulancia y el hombre fue traslado al Hula. Uno de los agentes que intervino para reducirlo sufre una contractura y otro, lesiones en una pierna.

En el hospital, el hombre recibió medicación para calmar su estado de nerviosismo y en las próximas horas será visto por un especialista. Mientras tanto, y hasta que la Policía Nacional no disponga de efectivos para esta función, se ocupan dos guardias municipales, con lo que se agudiza también la falta de efectivos en este cuerpo.