jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

Un conductor da positivo tras atropellar a un peatón en la Avenida da Coruña

Control de la Policía en la Avenida da Coruña. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
Control de la Policía en la Avenida da Coruña. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
El herido tuvo que ser trasladado al Hula para ser atendido de las heridas. Otro conductor bebido choca con cinco coches aparcados

Un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia atropelló el pasado fin de semana a un peatón en la Avenida da Coruña de la capital lucense. El herido fue trasladado por una ambulancia al hospital Lucus Augusti.

El infractor dio una tasa de 0.38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado —el límite está en 0.25— en la prueba que le realizaron agentes de la Policía Local.

Otro conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras chocar con su vehículo contra otros cinco que estaban aparcados en la Ronda das Fontiñas. En este accidente solo se registraron daños materiales. No hubo heridos.

Por otra parte, circulando por esta misma ronda la Policía Local detectó a otro conductor que casi triplicó la tasa, pues dio 0.62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que le acarreó una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné.

AUXILIO. La Policía Local también acudió en la noche del domingo a una vivienda de la Ronda do Carmen, ya que una persona de avanzada edad había sufrido una caída en su interior. Los agentes comprobaron que estaba algo nerviosa, tranquilizándola y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, aunque no fue necesario trasladarla a un centro médico y quedó en su domicilio al cuidado de una familiar.

Además, la Policía asistió en la noche del sábado a dos jóvenes que se hallaban tirados en la acera en la Avenida Adolfo Suárez y en Rúa Fontelo, El primero fue trasladado a un centro médico y el segundo, en estado de embriaguez, fue llevado en un taxi a su domicilio.

Un conductor da positivo tras atropellar a un peatón en la Avenida...