viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Un conductor que circulaba de forma "irregular" en Lugo cuadruplica la tasa máxima de alcohol

Patrulla de la Policía Local. AEP
Patrulla de la Policía Local. AEP

Otra persona que dio positivo se enfrenta también a una sanción por incumplir el toque de queda

Un conductor cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida al ser sometido a la correspondiente prueba, después de que la Policía Local de Lugo lo interceptase por su forma "irregular" de conducir por el casco urbano.

Según ha informado la Policía Local, sucedió el pasado viernes a las 17.55 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio vio el coche por la Avenida da Coruña, a la altura de la confluencia con la Rúa Dolmen.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba, en la que dio una tasa positiva de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido.

OTRO CASO. Además, la Policía Local interceptó en la medianoche del pasado domingo a otro conductor que también presentaba síntomas de haber bebido y que en la prueba dio una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido.

Además, tanto el conductor como las dos personas que viajaban con él fueron denunciadas por quebrantar el toque de queda, con una propuesta de sanción de 500 euros para cada uno de ellos. 

Un conductor que circulaba de forma "irregular" en Lugo cuadruplica...