lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Un conductor colisiona contra tres coches estacionados y da positivo en alcoholemia

roque
El vehículo accidentado en la Rúa San Roque. EP
La Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial y denunció a 16 conductores por diferentes infracciones, como conducir sin carné, sin seguro, sin ITV o llevar menores sin un sistema de retención infantil

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia tras impactar contra varios turismos estacionados. Un equipo de Atestados se desplazó hasta la Rúa San Roque sobre las once y media de la noche del miércoles, ya que un vehículo había colisionado con otros dos turismos aparcados en la vía pública. Uno de estos vehículos también se desplazó e impactó contra otro coche.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,69 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido

A lo largo del miércoles, la Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial en diferentes zonas del casco urbano y denunció a 16 conductores por diferentes infracciones. Uno de ellos circulaba sobre las seis y media de la tarde “de forma irregular” por la Rúa Ferreiriños y los agentes le dieron el alto, comprobando que el conductor tenía el carné retirado por pérdida total de puntos. Los policías le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el vehículo.

Un conductor que tenía el carné retirado por pérdida total de puntos dio positivo en opiáceos, cocaína y cannabis

Hora y media más tarde, sobre las ocho menos diez de la tarde, los agentes pararon a otro conductor en la Rúa Ulloa y comprobaron que tampoco tenía el carné el vigor, por pérdida total de puntos. Además, el hombre dio positivo en opiáceos, cocaína y cannabis. Ya de madrugada, los agentes detectaron a dos conductores ebrios en la Avenida da Coruña. Los dos hombres arrojaron tasas de 0,42 y 0,30 miligramos por litro de aire espirado y les abrieron sendos expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

En el transcurso de los filtros, los agentes también denunciaron a dos conductores por carecer de seguro obligatorio, a cinco por tener la ITV caducada, tres por no hacer uso del cinturón de seguridad, uno por conducción negligente y otro por llevar a un menor sin hacer uso del sistema de retención infantil.
 

Un conductor colisiona contra tres coches estacionados y da...