Un conductor choca con un coche aparcado en Montirón y se fuga

Atestados contabilizó desde el viernes hasta el domingo 12 accidentes con daños materiales en la capital y detectó a dos conductores bebidos

Un conductor se empotró contra un vehículo estacionado en la Rúa Montirón y se dio a la fuga. El suceso se registró sobre la una del mediodía del sábado 21 y la Policía Local abrió una investigación para localizar al conductor. Este accidente fue uno de los doce en los que intervino la Unidad de Atestados durante el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, todos ellos con daños materiales.

El viernes, los agentes acudieron a sendos choques en la Ronda Norte, García Portela, Monte Faro, As Gándaras y Fermín Rivera. En este último, un coche se accidentó por culpa de un bache en la calzada. También se registraron accidentes el sábado 21 en la Praza de Santo Domingo, Tino Grandío, Río Ladra, Praza de Augas Férreas y Ronda de Fingoi, en las inmediaciones de Agro da Torna.

El conductor implicado en este último, que tuvo lugar alrededor de las siete y media de la mañana, dio una tasa de 0,95 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido. El domingo 22 hubo otro accidente al mediodía entre dos turismos en la calle Fernando Pessoa, también sin heridos.

Los agentes de la Unidad de Atestados acudieron también a dos incidencias el sábado en la Avenida de Magoi y en la Rúa Quiroga, donde se desplazaron contenedores a consecuencia del temporal y dañaron sendos vehículos. También resultó dañado otro turismo por un desprendimiento de piedras de un inmueble de la calla Río Ladra.

CONTROLES. A lo largo del fin de semana, la Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial. En estos controles, los agentes localizaron un vehículo sobre el que pesaba un mandamiento de búsqueda, captura y depósito por embargo, por lo que el coche fue precintado y enviado al depósito municipal.

Asimismo, los policías realizaron varias pruebas de alcoholemia a conductores y uno de ellos arrojó un resultado positivo. El hombre dio una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado y se le abrió un expediente sancionador por vía administrativa, que acarrea una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.