Provoca un accidente y ataca a los agentes que lo encontraron tumbado junto a su coche

El conductor, de 64 años, chocó contra un vehículo que estaba parado en un semáforo y se dio a la fuga. La Policía Local lo encontró delante de su domicilio, en estado de embriaguez, y el hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia
El conductor colisionó contra otro turismo en un semáforo de la Rúa Vilalba. AEP
photo_camera El conductor colisionó contra otro turismo en un semáforo de la Rúa Vilalba. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un conductor, de 64 años de edad, que provocó un accidente, se dio a la fuga y atacó a los agentes cuando lo localizaron, tumbado en el suelo al lado de su vehículo.

El incidente se registró sobre las ocho de la tarde del miércoles, cuando un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Rúa Santiago, donde se había producido un accidente de circulación. Una vez allí, una mujer les explicó que se encontraba parada en un semáforo y observó como un vehículo comenzaba a realizar maniobras extrañas, llegando a golpesar un talud y colisionando contra su vehículo.

La mujer contó que el conductor se había dado a la fuga, pero le había dado tiempo a anotar la matrícula. A través de las bases de datos policiales, los agentes comprobaron la dirección del titular del vehículo y se dirigieron a su domicilio, comprobando que el turismo se encontraba en la calle, con la puerta abierta, y que había una persona tirada en el suelo al lado del coche, en un "estado elevado" de embriaguez.

Los agentes le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia e inicialmente aceptó, pero de repente comenzó a ponerse "en actitud muy agresiva", negándose a realizar la prueba de alcoholemia. En el transcurso de la conversación que mantuvo con los agentes, el hombre se dirigó de forma violenta a uno de los policías y le propinó un puñetazo en la cara, por lo que fue reducido e inmovilizado.

Finalmente, el conductor fue detenido por un delito de atentado a la autoridad, "siendo trasladado a un centro sanitario, al igual que el agente que había resultado herido en el rostro y en una mano", explicaron. Tras recibir asistencia, el conductor fue conducido a comisaría, donde también le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Los agentes también elaboraron otro atestado por los daños causados en el accidente de tráfico.

Tal y como confirmó este miércoles el portavoz del cuerpo, el vehículo fue trasladado por la grúa hasta el depósito municipal de vehículos y, como en su interior había un perro, el animal fue trasladado a la Protectora de Animales para su cuidado.

Comentarios