Un conductor sin carné huye a pie de la Policía tras poner en peligro a peatones en Lugo

Se le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial: uno por circular sin el documento y otro por conducción temeraria 
Un coche de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local, junto a tres del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que estaban fuera de servicio, detuvieron, en la carballeira que hay entre la carretera Nacional VI y Estrada da Granxa, a un conductor que huyó a pie tras reventarle una rueda a su turismo al chocar contra un bordillo.

Sucedió el pasado jueves pasada la una del mediodía. El infractor había hecho caso omiso al alto que le había dado previamente la Policía Local en la Rúa Filarmónica Lucense. Se fugó a gran velocidad por el aparcamiento, en donde había peatones, accediendo a Afonso X o Sabio sin respetar la preferencia de paso de los vehículos que circulaban por esta avenida, obligándoles a frenar para no chocar. Se metió entonces por Estrada da Granxa en sentido prohibido y continuó por la Rúa Sargadelos.

Cuando vio que no tenía salida frenó bruscamente, dejando una huella de más de 25 metros. Chocó contra un bordillo, le reventó un neumático, dejó el coche abandonado y huyó a pie junto a su acompañante.

La Policía Local le atribuye dos delitos contra la seguridad vial porque no tenía carné y por conducción temeraria.