domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Un conductor sin carné se fuga y pone en peligro a los aficionados del Breogán

El Pazo, al fondo, visto desde la N-VI, donde fue sorprendido el conductor. GSV
El Pazo, al fondo, visto desde la N-VI, donde fue sorprendido el conductor. GSV
Con el fin de despistar a los agentes, el joven circuló a gran velocidad por las inmediaciones del Pazo

Agentes del subsector de Tráfico investigan a un joven de 21 años de edad como autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circuló a gran velocidad por las inmediaciones del Pazo dos Deportes y puso en peligro al público que se dirigía al pabellón a ver el partido de este sábado del Breogán.

El joven logró despistar a los guardias y se camufló entre los aficionados, pero fue localizado.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las cinco y media de la tarde, cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que se encontraba regulando el tráfico en las inmediaciones del Pazo dos Deportes, concretamente en el kilómetro 498,700 de la Nacional VI, observó a un turismo que circulaba a gran velocidad, por lo que le dio el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga en dirección al pabellón, donde poco después iba a jugar el Breogán, por lo que la zona estaba muy concurrida.

Tras varias pesquisas, un agente de servicio que iba de paisano localizó al conductor cuando trataba de ocultarse entre los aficionados que se dirigían al evento deportivo.

Los guardias identificaron al conductor y comprobaron que no tenía carné de conducir, ya que no lo había sacado nunca, por lo que instruyeron diligencias para trasladar el caso al juzgado. También confeccionaron un boletín de denuncia por conducción temeraria para remitirlo a Tráfico.

Un conductor sin carné se fuga y pone en peligro a los aficionados...