Un conductor bebido vuelca tras dormirse y chocar con dos coches en Lugo

Los acompañantes de otros dos chóferes que dieron positivo en alcohol en un control acaban detenidos por agredir a los agentes
El vehículo accidentado este domingo en el Sagrado Corazón. EP
photo_camera El vehículo accidentado este domingo en el Sagrado Corazón. EP

Un conductor sufrió este domingo heridas de carácter leve tras colisionar con dos turismos estacionados en la Avenida Adolfo Suárez, en el barrio del Sagrado Corazón, y volcar en el medio de la calzada. El accidente tuvo lugar por la mañana y el implicado explicó que había perdido el control del coche tras quedarse dormido. La Policía Local acudió al lugar y sometió al accidentado a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado.

En la noche del sábado al domingo, los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron también varios filtros de seguridad vial en diferentes puntos del casco urbano y denunciaron a otros dos conductores que arrojaron resultados positivos en la prueba de alcoholemia.

Los dos infractores fueron sorprendidos en un control ubicado en la Ronda da Muralla, en el tramo comprendido entre el cruce con Nicomedes Pastor Díaz y la confluencia con la Rúa Castelao. Ambos fueron denunciados, uno de ellos por cometer una infracción administrativa –al arrojar un resultado inferior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado– y otro por delito, ya que superó dicha tasa.

Los dos conductores acataron la sanción, pero sus respectivos acompañantes, que al parecer no se conocían de nada, comenzaron a increpar a los agentes, quienes les solicitaron varias veces que depusieran su actitud. Sin embargo, los jóvenes se pusieron cada vez más violentos, por lo que tuvieron que ser reducidos y detenidos por desobediencia a los agentes de la autoridad. Uno de ellos fue imputado también por un delito de atentado, ya que atacó a uno de los policías.

Los agentes realizaron también controles de tráfico de madrugada en las vías de acceso y salida de al ciudad, que se saldaron sin denuncias.