viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Un conductor bebido pierde el control y se empotra contra dos coches aparcados

Accidente en Serra de Meira. EP
Accidente en Serra de Meira. EP
El hombre, que atravesó el carril contrario de circulación, cuadriplicó la tasa de alcohol y fue imputado por un delito contra la seguridad vial

Un conductor bebido protagonizó el martes por la mañana un aparatoso accidente en la Rúa Serra de Meira y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente se produjo a la altura del inmueble número 64, donde el conductor de un turismo que circulaba en dirección a As Gándaras perdió el control del vehículo, atravesó el sentido contrario de circulación y colisionó contra dos coches que se encontraban correctamente estacionados.

Tras el suceso, un equipo de atestados de la Policía Local acudió al lugar y reguló el tráfico mientras se retiraban los vehículos implicados. Además, según explicó  este miércoles su portavoz, los agentes comprobaron que el conductor que provocó la colisión presentaba "claros síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,97 miligramos por litro de aire espirado, en la primera prueba, y 1,01 miligramos en la segunda, lo que supone cuatro veces más de lo permitido.

DELITO. El conductor superó así la tasa de 0,60 miligramos que separa la infracción administrativa del ilícito penal, por lo que los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y el hombre será sometido a juicio.

El Código Penal en vigor castiga esta conducta -en su artículo 379.2- con penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. Además, la condena por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas implica la retirada del permiso de conducir vehículos a motor o ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.

MOTOCICLETA. Otro accidente de circulación –registrado sobre la una y media del mediodía de este miércoles– se saldó con una persona herida. El siniestro se produjo en la confluencia de Angelo Collocci con la Rúa Lavandeira, donde un turismo colisionó con una motocicleta.

El turismo frenó para hacer un stop y cuando inició la marcha para continuar colisionó con una motocicleta. El conductor de esta última, un hombre de 71 años de edad, sufrió diversas heridas y fue atendido en el lugar por los efectivos del 061, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti. Por su parte, la conductora del turismo implicado en el accidente, una vecina de Lugo de 49 años de edad, resultó ilesa.

Un conductor bebido pierde el control y se empotra contra dos...
Comentarios