viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Una conductora cuadruplica la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en el campus

Imagen del vehículo tras chocar contra el poste. EP
Imagen del vehículo tras chocar contra el poste. EP
La joven y su acompañante tuvieron que ser excarceladas por los bomberos y sólo sufrieron heridas leves

Dos chicas resultaron heridas leves en un llamativo accidente de tráfico registrado de noche en la capital lucense, en la zona del campus. El siniestro se registró a las 23.40 horas del martes, cuando el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Avenida de Alfonso X El Sabio, en la confluencia con Estrada da Granxa, ya que un turismo se había salido de la calzada y había personas atrapadas en el interior. 

​Los agentes, con el apoyo de varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno, comprobaron el vehículo se había salido de la vía por el margen derecho, chocando contra una farola de alumbrado público, posteriormente contra un muro, y colisionando contra dos turismos estacionados. El turismo ocasionó daños en unas vallas de protección de acceso al recinto universitario y chocó frontalmente contra una columna.

​En el interior del coche viajaban dos mujeres jóvenes que resultaron heridas, aunque en principio su estado no revestía gravedad. Las dos chicas fueron trasladadas al Hula.
Además de la Policía Local, en el siniestro intervino una dotación de Bomberos y una ambulancia del 061.

​La conductora presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,98 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido. Los agentes le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Una conductora cuadruplica la tasa de alcohol tras sufrir un...