martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Conduce en zigzag por delante de la comisaría de Lugo y da positivo en tres drogas

Autoridades en la zona del suceso. SEBAS SENANDE
Autoridades en la zona del suceso. SEBAS SENANDE
Los agentes de la Policía Local le dieron el alto y al hombre se le detectaron cocaína, cannabis y MDMA

Un hombre que condujo su turismo "de forma irregular" por delante de la comisaría de la Policía Local fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en tres sustancias estupefacientes. Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando varios agentes observaron que un hombre conducía un vehículo por la Rúa das Artes –justo por delante de la jefatura– realizando movimientos irregulares y en zigzag.

Los agentes lo sometieron a las pruebas reglamentarias a través del drogotest, en el que arrojó un resultado positivo en cocaína, THC (cannabis) y MDMA. Los policías le inmovilizaron el coche y le abrieron un expediente sancionador, que acarrea una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, según confirmó este lunes el portavoz del cuerpo, la conductora que perdió el control de su turismo el pasado domingo y se empotró contra un poste de madera también dio positivo en alcohol y en estupefacientes. Según sus representantes, la mujer consume potentes fármacos por prescripción médica y lo acreditó ante la Policía. El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando la mujer conducía su vehículo por la calle Sanxillao y colisionó contra un poste de madera de una compañía telefónica. El turismo quedó cruzado en medio de la calzada, obstaculizando el tráfico.

La mujer que chocó con un poste dijo que circulaba bajo el efecto de potentes fármacos

Tras el siniestro, la conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,48 miligramos por litro de aire espirado, casi el doble de lo permitido. Además, la mujer arrojó un resultado positivo en cocaína y en anfetaminas, por lo que los agentes tramitaron el correspondiente atestado. Sus representantes aseguraron que las pruebas van a ser contrastadas en laboratorio, dado el consumo legal de fármacos.

En el transcurso del fin de semana, la Policía Local de Lugo denunció a otros cuatro conductores por guiar sus vehículos por la capital lucense bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos conducía su turismo por la Ronda da Muralla en la noche del sábado al domingo, sobre las tres y media de la madrugada, y arrojó un resultado de 1,02, cuatro veces más de lo permitido. Tan solo media hora más tarde, otro hombre que también circulaba por la Ronda arrojó un resultado de 0,34. En este caso, los agentes tramitaron una denuncia administrativa que acarrea una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Otros dos conductores fueron sorprendidos de madrugada y arrojaron tasas de 0,66 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En ambos casos, se les abrieron diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial.

PRECINTO. En los controles llevados a cabo durante el fin de semana en materia de tráfico, los policías localizaron un vehículo sobre el que pesaban dos órdenes de precinto de la Agencia Tributaria. El turismo fue retirado por la grúa hasta el depósito municipal, donde quedó inmovilizado hasta que la administración correspondiente decida sobre su destino.

Conduce en zigzag por delante de la comisaría de Lugo y da positivo...
Comentarios