Conduce por Lugo sin haber obtenido nunca el carné y da positivo en cocaína

La Policía Local intensificó los controles y denunció también a cinco conductores ebrios en el casco urbano. Uno de ellos casi quintuplica la tasa de alcohol permitida
Control de alcoholemia realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Control de alcoholemia realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. SEBAS SENANDE/AEP

La Policía Local de Lugo intensificó de nuevo los controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano y denunció a cinco conductores ebrios y a dos que circulaban sin carné. Uno de estos últimos arrojó además un resultado positivo en la prueba de drogas.

Los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, con el apoyo del Equipo de Atestados, realizaron los filtros con vehículos policiales rotulados y camuflados, y detectaron la conducción irregular de un vehículo en la Avenida da Coruña, por lo que le dieron el alto a su conductor y comprobaron que carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca. El joven arrojó además un resultado positivo en cocaína, por lo que le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Los policías le dieron el alto a otro vehículo en un control en Camiño Real y detectaron que el conductor tampoco había obtenido nunca el carné, por lo que también fue imputado por el mismo delito.

En el transcurso de los filtros, los agentes también denunciaron a un conductor que arrojó una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando circulaba por la Avenida de Madrid. El hombre afronta una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. También fueron denunciados otros tres lucenses que dieron tasas de 0,36, 0,36 y 0,47 miligramos de alcohol, respectivamente. Todos ellos se enfrentan a una sanción económica de 500 euros y a la retirada de cuatro puntos del carné. Además, la Policía les inmovilizó los vehículos. Finalmente, los agentes denunciaron a un conductor que arrojó una tasa de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.