viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Conduce ebrio por Lugo, provoca daños en el mobiliario urbano, se da a la fuga y agrede a la policía

El hombre destrozó varios bolardos de la avenida Marqués de Ombreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El hombre destrozó varios bolardos de la avenida Marqués de Ombreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El hombre fue detenido en el garaje de su propia vivienda ►La Policía Local interceptó a otras dos personas por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un conductor ebrio que, después de provocar daños con su vehículo en el mobiliario urbano, intentó darse a la fuga, se encaró con los agentes e incluso llegó a agredirlos cuando lo interceptaron en el garaje de su propia vivienda, después de una persecución en coche por la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de enero sobre las 22:45 horas, cuando un vecino llamó al 092 para informar de que un vehículo había causado daños en los bolardos instalados en la avenida Marques de Ombreiro.

Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron como el conductor del vehículo, que se percató de la presencia policial, se subió en el coche y emprendió la marcha por la citada vía.

El conductor hizo caso omiso a los agentes que le dieron el alto e incluso llegó a invadir el carril contrario de circulación para darse a la fuga.

La patrulla comenzó a perseguirlo y vio como el coche se introducía en uno de los garajes de la avenida Marqués de Ombreiro, donde los agentes finalmente lograron interceptar al conductor.

Cuando le solicitaron que se identificase, comenzó a empujar a los policías para intentar sacarlos del medio y llegar al ascensor para subir a su domicilio, hasta el punto de que llegó a golpear a uno de los agentes contra la pared.

En ese momento fue detenido, aunque ofreció en todo momento "una grave resistencia".

Posteriormente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

Los agentes instruyeron diligencias contra él por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

CONTROLES. Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que en la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves otros dos conductores han sido interceptados cuando circulaban bajo los efectos del alcohol.

En concreto, el primero de ellos fue sorprendido a las 23,40 horas, cuando los agentes observaron que un turismo circulaba por la calle Illas Canarias de forma irregular. Ante ello, se sometió a su conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que también arrojó un resultado positivo de 0,42 mg/ l.

Además, a las 3,45 horas de este jueves, otro vehículo fue interceptado cuando zigzagueaba por la calle San Eufrasio. Al comprobar que su conductor presentaba síntomas de embriaguez, los agentes lo sometieron a las pruebas de detención alcohólica, en las que arrojó un resultado de 0,94 mg/l.

Además de las correspondientes diligencias por circular bajo los efectos del alcohol, ambos conductores fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda.

Conduce ebrio por Lugo, provoca daños en el mobiliario urbano, se...