Conduce por Lugo con un carné de Colombia falso y confiesa que lo compró por 300 euros

La Policía Local le dio el alto al conductor en la Avenida das Américas. El hombre acabó denunciado por un delito de falsedad documental y otro delito contra la seguridad vial
La intervención policial tuvo lugar en un bar de la Avenida das Américas. AEP
photo_camera Los agentes le dieron el alto al conductor en la Avenida das Américas. AEP

La Policía Local de Lugo sorprendió a un conductor sin carné que había comprado uno de Colombia falsificado, por el que le habían cobrado 300 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 25, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó en la Avenida de las Américas la circulación de un vehículo "que presentaba deficiencias en el sistema de alumbrado y señalización". Los agentes le dieron el alto e identificaron al conductor, quien les mostró un permiso internacional de Colombia que no se correspondía con el modelo oficial expedido por dicho país de acuerdo a las convenciones internacionales.

Los agentes comprobaron además que dicho documento carecía de marcas de agua, micro escrituras "y de cualquier otra medida de seguridad que pudiese indicar la autenticidad del mismo", explicaron.

Finalmente, el conductor reconoció que "un contacto" se lo había vendido por 300 euros, por lo que los policías procedieron a la intervención de dicho documento y le instruyeron al conductor diligencias por presunto delito de falsedad documental. Los agentes le abrieron también diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por no haberlo obtenido nunca. Igualmente, le inmovilizaron el vehículo.