miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Condenan a un lucense a indemnizar con 6.000 euros a un hombre al que agredió en un bar

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO

El individuo profirió insultos racistas como "moro de mierda" o frases como "vete a tu país"

Un vecino de Lugo ha sido condenado a indemnizar con 6.000 euros a un hombre de origen marroquí al que agredió en un bar de la capital lucense tras proferir contra él insultos racistas como "moro de mierda" o "vete a tu país". 

En la sentencia, con fecha del 6 de noviembre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condena al hombre al pago de una multa de 1.620 euros, además de los 6.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, así como a sufragar los costes hospitalarios, que ascienden a un total de 1.564 euros. 

Así, el tribunal considera probado que el agresor, vecino de la capital lucense, se encontró con la víctima en un establecimiento hostelero de Lugo en la tarde noche del 31 de diciembre de 2012

Allí, dirigió contra el agredido insultos racistas, antes de empujarlo de la silla de barra donde estaba sentado. Al caer este al suelo, ambos se enzarzaron en una pelea, en la que el condenado propinó una serie de golpes en la cara de la víctima antes de abandonar el bar. 

A consecuencia de la agresión, la víctima sufre secuelas como alteraciones en el iris, fotofobia y un prejuicio estético por tener las pupilas ligeramente asimétricas.

Condenan a un lucense a indemnizar con 6.000 euros a un hombre al...
Comentarios