Condenan a un padre por apropiarse de 145 euros de la pensión de su hijo

El juzgado de instrucción 2 de Lugo le impuso una multa de 360 euros y le obligó a devolver el dinero a la progenitora del menor

Los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Los juzgados de Lugo. AEP

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo impuso una multa de 360 euros a un padre lucense que se apropió de 145,50 euros de la pensión de su hijo, menor de edad. La sentencia explica que el 16 de enero de 2017, el hombre recibió en su cuenta bancaria la cantidad de 145,50 euros de la pensión del niño —que había ingresado la madre— "y se la quedó en su propio beneficio".

El padre fue acusado de un delito leve de apropiación indebida, tipificado en el artículo 253 del Código Penal, y el juzgado de Instrucción número 2 le impuso una multa de dos meses con cuota diaria de seis euros. Tras conocer el fallo, el abogado del hombre presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala confirmó la condena.

El tribunal explica que "al margen de la situación en la que se encontraba la cuenta bancaria en el momento de recibir el ingreso para el niño, puesta estaba en situación de debe, lo cierto es que el acusado estaba en condiciones económicas de hacer frente a ese pago, pero no lo hizo, sino que optó por ingresar ese dinero en su patrimonio". Además de la multa, el hombre fue condenado a devolver los 145 euros a la madre.

Comentarios