sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Multa de 900 euros para un policía de Lugo por el atropello en el que murió una octogenaria

Audiencia de Lugo. AEP
Audiencia de Lugo. AEP
El agente asumió la responsabilidad civil tras un acuerdo entre las partes

Un agente de la Policía Local de Lugo ha aceptado una condena al pago de una multa de 900 euros tras asumir la responsabilidad civil en un atropello accidental con un coche oficial en el que murió una octogenaria. En la vista celebrada este martes en la sala segunda de la Audiencia Provincial, el agente admitió su culpabilidad tras un acuerdo entre las partes con el que ha evitado la responsabilidad penal en el suceso. 

El accidente ocurrió en torno a las 14.00 horas del 8 de agosto de 2016, cuando el procesado se subió a un vehículo oficial que se encontraba estacionado sobre la acera y ocupando parcialmente un paso de peatones entre las calles Pontevedra y Freixo de Lugo. La víctima, que se disponía a cruzar por la zona, fue arrollada por el vehículo cuando este daba marcha atrás. La octogenaria falleció hora y media después del accidente, tras ser trasladada al Hospital Lucus Augusti. 

Durante la vista, el abogado del agente aprovechó para, en nombre de su cliente, lamentar los hechos, que atribuyó a "un accidente sin otra cuestión". El letrado precisó que se trata de un caso que se produce mientras el policía hace "ejercicio de sus funciones". "Si no fuera así esto se vería en el juzgado de lo penal, pero por el hecho de estar en el ejercicio de las funciones de policía por eso la audiencia es la competente", indicó. 

Multa de 900 euros para un policía de Lugo por el atropello en el...