Condenan a un lucense a 15 meses de cárcel por robar unas botellas de agua en un hotel coruñés

En el momento del delito las instalaciones estaban cerradas debido a la pandemia ► El hombre cuenta con más de una treintena de antecedentes
Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

Robar dos botellas de agua en el Hotel Santa Catalina de A Coruña el 24 de octubre de 2020, cuando el establecimiento estaba cerrado debido a las restricciones de la pandemia, le ha salido muy caro a un lucense de 39 años: la Audiencia de A Coruña lo ha condenado a 15 meses de prisión y a indemnizar al dueño del hotel con 4870,25 euros, que es el valor al que asciende el estropicio que ocasionó.

El tribunal considera probado que el encausado —que cuenta con 31 antecedentes penales, presenta un trastorno por dependencia de las drogas y se encontraba en libertad provisional por esta causa— irrumpió en el hotel sobre las 06.40 horas utilizando algún objeto como palanca para forzar la puerta mientras otro acompañante, que no pudo ser identificado, vigilaba fuera. Tras registrar la recepción y las plantas superiores, se dirigió a la cafetería, a la que entró rompiendo un cristal. De allí se llevó su botín: dos botellas de agua.

El sistema automático de cámaras avisó del suceso en tiempo real al propietario del hotel y el vídeo grabado permitió a la Policía identificarlo, ya que era un viejo conocido de los agentes por hechos similares.

Y pudo haberle salido peor: la Fiscalía pedía para él 4 años.