martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Condenan a cinco prestamistas por extorsionar y secuestrar a un cliente en Lugo

Los acusados llegaron a exigir 150.000 euros a la familia de la víctima

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cinco prestamistas por amenazar, secuestrar y golpear al propietario de un club de alterne, quien les había pedido 12.000 euros a un interés del 25 %.

Según la sentencia, al llegar la fecha pactada para la devolución del dinero, la víctima no lo reintegró, por lo que los acusados la amenazaron y extorsionaron, tanto a ella como a sus familiares, exigiéndoles el pago de 150.000 euros.

Dos de los procesados fueron condenados a dos años de cárcel como autores de tres delitos de amenazas, un delito de secuestro y otro de extorsión.

El tribunal impuso a los otros tres investigados un año y tres meses de prisión por cometer un delito de secuestro y otro de extorsión. Los magistrados indican en la sentencia que los sospechosos reconocieron los hechos.

Además, destacan que han sido corroborados, tanto por las diligencias practicadas durante la instrucción del caso como por las declaraciones de dos testigos, madre y hermana de la víctima, que resultaron “plenamente creíbles”.

Los cinco acusados que se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo el pasado 26 de febrero reconocieron los hechos en la vista oral y, en virtud de un acuerdo de conformidad entre la defensa, el ministerio fiscal y la acusación particular, se beneficiaron de una notable rebaja de pena.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para los acusados penas que sumaban 57 años de cárcel, quince para los dos principales acusados y nueve para cada uno de los otros tres. 

Condenan a cinco prestamistas por extorsionar y secuestrar a un...
Comentarios