Condenados por asaltar un club de alterne y agredir a los empleados

La Audiencia impone a los dos acusados 5 años y 3 meses de prisión
El juicio se celebró el 21 de junio en la Audiencia Provincial
photo_camera El juicio se celebró el 21 de junio en la Audiencia Provincial

Dos jóvenes rumanos fueron condenados por la Audiencia Provincial de Lugo a cinco años y tres meses de prisión cada uno por asaltar el prostíbulo Tritón, sito en Santa Mariña (O Corgo), amordazar a una empleada de la limpieza y agredir al encargado de mantenimiento.

La sentencia, que se dio a conocer el miércoles, también contempla que I.B., de 27 años de edad, e I.M.T., de 22, abonen una multa de 3.960 euros cada uno e indemnicen conjuntamente con 510 euros a la limpiadora y con 1.400 al otro empleado.

El tribunal considera a los dos acusados autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en concurso medial con un delito de detención ilegal, con agravante de disfraz, y de dos faltas de lesiones.

El asalto al Tritón, que es uno de los mayores burdeles de la comarca de Lugo, tuvo lugar el 23 de septiembre de 2014. A las nueve y cuarto de la mañana los procesados entraron en el prostíbulo con las cabezas cubiertas con capuchas y portando guantes para no dejar huellas que los pudiesen identificar.

En ese momento solo se encontraba en el establecimiento una empleada de la limpieza. Los asaltantes, que buscaban la caja fuerte en donde se encontraba la recaudación, la cogieron del pelo y la llevaron hasta la cocina, en donde la ataron de pies y manos con bridas de plástico y la amordazaron con un trapo.

Tres cuartos de hora más tarde regresaba al local, tras tomar un café en un bar próximo, el encargado de mantenimiento. Los acusados le taparon la cara, le golpearon en ella y le tiraron al suelo. Le fracturaron dos dientes postizos y las gafas.

I.B. e I.M.T. intentaron abrir sin éxito la caja fuerte y cuando oyeron que se aproximaba al prostíbulo un vehículo, huyeron sin llevarse botín alguno.

Maniataron y amordazaron a una limpiadora y le taparon la cara y agredieron al encargado de mantenimiento

Durante el juicio celebrado el mes pasado en la Audiencia Provincial de Lugo, los acusados reconocieron que habían entrado a robar en el prostíbulo porque pensaban que guardaría bastante dinero y que lo hicieron a primera hora de la mañana porque esperaban que ya no estuviesen los empleados.

El tirbunal justifica en el fallo que concurre con el de robo el delito de detención ilegal porque la mujer estuvo retenida durante casi una hora hasta que la liberó su compañero de trabajo, lo que agrava la condena.

Comentarios