Condenados a cinco meses de cárcel por intentar robar en un estanco con butrón

Los dos ladrones huyeron al saltar la alarma y un testigo anotó la matrícula de su vehículo

Los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Los juzgados de Lugo. AEP

Pasaron el trabajo de realizar un butrón en una pared para robar mercancía en un estanco y se marcharon con las manos vacías, ya que la alarma del establecimiento frustró sus planes. Aun así, sus actos tuvieron consecuencias y el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo les impuso penas de cinco meses de cárcel.

Los dos ladrones urdieron un plan y se desplazaron hasta la Rúa Menorca sobre la una menos cuarto de la madrugada del 6 de marzo de 2013. Una vez allí, forzaron la puerta de un local y accedieron al interior, donde realizaron un butrón -de unos 60 por 40 centímetros- con la intención de acceder al estanco ubicado en el local colindante y sustraer la mercancía. Sin embargo, justo cuando acabaron de realizar el butrón saltó la alarma del negocio, por lo que se marcharon rápidamente del lugar a bordo de una furgoneta.

UN TESTIGO. Esta huida fue presenciada por un hombre que caminaba por la zona y que decidió apuntar la matrícula del vehículo, ya que la actitud de los dos hombres le pareció "anómala".

Los dos ladrones mantuvieron en todo momento su inocencia y recurrieron la sentencia condenatoria del Penal

El transeúnte alertó a la Policía Nacional y los agentes localizaron poco después la furgoneta de los presuntos ladrones estacionada en la Rúa Hermanitas.

Los acusados no tenían residencia en la capital lucense y se encontraban alojados en un hotel que está próximo a la estación de autobuses.

Finalmente, los dos hombres fueron detenidos y el ministerio fiscal los acusó de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La acusación pública reconoció que concurría en este caso la atenuante de dilaciones indebidas -ya que pasaron casi seis años desde el suceso- y les impuso sendas condenas de cinco meses de cárcel.

Además de la pena de prisión, los acusados fueron condenados a indemnizar a la compañía aseguradora en 1.719 euros, que fue la cantidad que le tuvieron que abonar al propietario del estanco por los desperfectos ocasionados en su establecimiento. Según se recoge en la sentencia, el propietario del local contiguo no reclamó nada por los daños en su propiedad.

Los dos ladrones mantuvieron en todo momento su inocencia y recurrieron la sentencia condenatoria del Penal, pero la Audiencia Provincial de Lugo ratificó la pena.

Comentarios