jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Condenados dos jóvenes pillados in fraganti cuando robaban en un bajo

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó la condena. AEP
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó la condena. AEP
Los hechos se remontan a diciembre de 2018 en la ciudad de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo impuso sendas penas de seis meses de prisión a los dos acusados de un intento de robo en un bajo de la capital. La sala les rebajó la condena inicial impuesta por el Penal 2 -de un año de cárcel a cada uno-, ya que su acción "se vio interrumpida" por la Policía Nacional, que los pilló in fraganti y evitó el robo.

Tal y como recoge la sentencia, sobre las cinco de la tarde del 18 de diciembre de 2018, los dos acusados, en compañía de otra persona que no fue identificada, fracturaron el cristal de la puerta de acceso a un bajo particular de Lugo "con el fin de penetrar en el mismo y obtener un beneficio ilícito mediante el apoderamiento de los efectos de valor que pudieran hallar en su interior".

Sin embargo, los acusados no consiguieron su propósito, ya que fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional , que procedió a su arresto. Los dos hombres fueron acusados de un delito de robo con violencia y el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo les impuso sendas penas de un año de prisión.

Los letrados de la defensa recurrieron el fallo y la Audiencia Provincial de Lugo confirmó la condena, pero la rebajó a la mitad, por lo que les impuso seis meses de prisión a cada uno. La sala provincial argumenta que los acusados "ni siquiera llegaron a acceder al local al verse sorprendidos, en ese inicio de su acción, por los agentes de la Policía".

Condenados dos jóvenes pillados in fraganti cuando robaban en un bajo