lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Condenados dos cobradores de morosos por pitar dos horas frente a una vivienda

Imagen de archivo de un cobrador de morosos. EP
Imagen de archivo de un cobrador de morosos. EP
Los acusados acompañaron el sonido del claxon con música y reprimendas hacia la mujer que los denunció
Dos cobradores de morosos fueron condenados a pagar sendas multas de 360 euros como autores de un delito de coacciones, ya que estuvieron durante casi dos horas tocando el claxon de su turismo delante de la vivienda de una mujer para reclamarle una supuesta deuda de su marido.

Los acusados acudieron a la vivienda de la denunciante el 15 de julio de 2019 para cobrar una presunta deuda que tenía la empresa de su esposo. Los dos hombres detuvieron su coche -un Ford Fiesta con los rótulos: Cobro de morosos y La funeraria del cobro- y empezaron a pitar con las luces intermitentes encendidas y la música a todo volumen.

El coche estuvo parado de este modo delante de la vivienda durante más de hora y media, hasta que la mujer salió hacia la cancilla de su finca y les pidió que se marcharan, ya que si no llamaría a la Guardia Civil. En ese momento, uno de los acusados comenzó a reírse y le dijo: "Llámala, llámala". Acto seguido, los acusados estacionaron su coche delante de la cancilla del vecino de enfrente y el hombre les pidió que se fuera de allí, a lo que le respondieron si él no debía nada. Los acusados ya habían estado frente a la vivienda de la mujer unos días antes, haciendo fotos e insultándola.

Los hombres afirmaron en el juicio que acudieron a la casa a notificarle una deuda y que el encuentro fue "cordial", pero el juez le dio mayor credibilidad a los testimonios de la mujer y de sus vecinos.

Condenados dos cobradores de morosos por pitar dos horas frente a...
Comentarios