domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Un septuagenario, condenado por romperle la nariz a un hombre

Ocurrió durante el transcurso de una discusión en un bar

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una condena de un año de cárcel a un hombre de 71 años de edad que fue acusado de un delito de lesiones por partirle la nariz a otro de un puñetazo.

Según explicó la víctima en el transcurso del juicio, el 9 de mayo de 2012, ambos estuvieron juntos, tomando una consumición en un bar de la capital lucense. En un momento de la noche, sobre la una de la madrugada, los dos hombres discutieron y el acusado le dio a su contrincante un fuerte puñetazo en la nariz, dejándolo conmocionado.

La víctima se refugió en un portal próximo y llamó a la Policía Nacional, que de inmediato acudió al lugar. El herido aseguró que el acusado llegó a perseguirle empuñando en una de sus manos una navaja de pequeñas dimensiones, aunque la sentencia considera que esta circunstancia no quedó acreditada durante la vista oral.

INDEMNIZACIÓN. El herido fue trasladado al hospital con la nariz rota y estuvo dos días ingresado. Además, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y tardó un total de 40 días en recuperarse. Por estas lesiones y por las secuelas, el agresor tendrá que pagarle una indemnización de 3.432 euros. El acusado también tendrá que indemnizar al Servicio Galego de Saúde en 4.407 euros por la asistencia médica prestada a la víctima.

Un septuagenario, condenado por romperle la nariz a un hombre
Comentarios